Proyecto

OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA CARRETERA FEDERAL QUERÉTARO-SAN LUIS POTOSÍ EN LOS ESTADOS DE QUERÉTARO, GUANAJUATO Y SAN LUIS POTOSÍ.

Sector: Transporte


Última revisión

25/10/2024
 
Nombre corto del proyecto:
0373 Conservación de la Red Federal de Carreteras Querétaro-San Luis Potosí
Tipo de inversión:
Brownfield
Subsector:
Carreteras / Puentes
Activo:
 Carretera 324 km 
Moneda del contrato:
Pesos mexicanos MXN
Inversión estimada MXN:

1,696,881,139

Inversión estimada USD:

99,232,815

Tipo de cambio pesos por dólar utilizado por la SHCP para el paquete económico 2024: $ 17.1
Alcances del contrato:
  Operación,  Mantenimiento,  Conservación

DESCRIPCIÓN

Operación, mantenimiento y conservación de 324 km de longitud total donde incluye tramos carreteros y puentes, de la carretera federal Querétaro-San Luis Potosí.

El mantenimiento se realizará dentro de los dos primeros años de vida del proyecto. Se operará y se conservará la vialidad y las estructuras del proyecto, durante todo el periodo del contrato (10 años).

ESTRUCTURA LEGAL Y FINANCIERA

Tipo de proyecto
Público / Privado
Tipo de contrato
APP Federal
Plazo de contrato
10 años
Proceso de selección
Licitación Pública Internacional
Fuentes de financiamiento de inversión
Privado
100 %
MXN
1,696,881,139
USD
99,232,815
Fuente de pago
Presupuestal
La SICT pagará una contraprestación al desarrollador privado por la disponibilidad de los servicios, con cargo a su presupuesto multianual autorizado.

SITUACIÓN ACTUAL

Etapa
  Operación
Subetapa
  > 5 años de Operación
Fechas relevantes
Registro de Unidad de Inversiones o equivalente 04/05/2015
Anuncio/Convocatoria 26/05/2016
Recepción de propuestas 02/09/2016
Fallo 07/10/2016
Firma contrato 28/10/2016
Inicio de ejecución/Construcción 01/11/2016
Inicio de Operación 01/11/2016
Término de la vigencia del contrato 31/10/2026
Nombre del adjudicatario del contrato
R&M Querétaro - San Luis Potosí  
Empresas asociadas al adjudicatario
La Peninsular Compañía Constructora, Operadora de Administración Técnica, Pavimentadora Vise

GEOLOCALIZACIÓN

Estado(s)
Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí   

La georreferencia de esta carretera se presenta de manera aproximada, considerando los puntos de inicio y fin señalados en los títulos de concesión y la Red Nacional de Caminos, utilizando el Sistema de Información Geoespacial (SIG) del Registro Agrario Nacional. Este vínculo se publica bajo los propios Términos y Condiciones del sitio.

PROMOTOR / CONVOCANTE

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Entidad
Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
Área responsable
Dirección General de Conservación de Carreteras
Contacto
Ing. José Manuel Osio Méndez
Correo
josio@sct.gob.mx

INFORMACIÓN DE SOSTENIBILIDAD

RESUMEN DE SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO

Mediante la reconstrucción y rehabilitación del tramo carretero, el Proyecto generará ahorros en tiempo y combustible a los usuarios, posiblemente disminuyendo las emisiones vehiculares.

Este resumen se genera con base en el marco metodológico definido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el documento denominado: “Atributos y Marco para la Infraestructura Sostenible”, el cual puede consultarse Aquí.

Adicionalmente, se puede consultar una breve explicación de la metodología y resumen de las preguntas aplicadas en el Documento adjunto.

MÁS INFORMACIÓN

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Fuente
Secretaria de Hacienda y Crédito Público
Descripción
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene como misión proponer, dirigir y controlar la política del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido.
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Fuente
Transparencia Presupuestaria
Descripción
Es una plataforma digital encargada de monitorear el gasto público de las diferentes entidades así como de proyectos de obra pública del país.
ID o Clave de cartera
APP-009000959-E378-2016
Registro estadístico APP
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Fuente
Testigo Social
Descripción
Figura que vigila que a lo largo de un procedimiento de licitación se cumpla con la ley vigente, como mecanismo para fortalecer la transparencia y minimizar riesgos de opacidad y corrupción en las contrataciones gubernamentales.

OBSERVACIONES

Los datos mostrados tienen como referencia la página del proyecto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

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