Proyecto

OPERACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE AGUASCALIENTES "LIC. JESÚS TERÁN PEREDO", EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES.

Sector: Transporte


Última revisión

01/04/2024
Nombre corto del proyecto:
0308 Aeropuerto de Aguascalientes
Tipo de inversión:
Brownfield
Subsector:
Aeropuertos
Activo:
 Aeropuerto 1 pista, 1 terminal de pasajeros 
Moneda del contrato:
Pesos mexicanos MXN
Inversión estimada MXN:

N.D.

Inversión estimada USD:

N.D.

Tipo de cambio pesos por dólar utilizado por la SHCP para el paquete económico 2024: $ 17.1
Alcances del contrato:
  Operación,  Administración,  Explotación

DESCRIPCIÓN

Concesión para operar, administrar y explotar el aeropuerto de Aguascalientes y, en su caso, llevar a cabo construcciones en el mismo.

El aeropuerto cuenta con 1 pista de 3,006 m de longitud x 45 m y una terminal de pasajeros de 2,600 m2.

MODIFICACIÓN A LA CONCESIÓN (13/11/2001). Se modifican íntegramente las condiciones y anexos de la Concesión.

ESTRUCTURA LEGAL Y FINANCIERA

Tipo de proyecto
Público / Privado
Tipo de contrato
Concesión
Plazo de contrato
50 años
Fuente de pago
Ingresos del Proyecto – Tarifa
La principal fuente de pago son los ingresos por servicios aeroportuarios cobrados por el concesionario.

SITUACIÓN ACTUAL

Etapa
  Operación
Subetapa
  > 5 años de Operación
Fechas relevantes
Firma contrato 01/11/1998
Término de la vigencia del contrato 31/10/2048
Nombre del adjudicatario del contrato
Aeropuerto de Aguascalientes  
Empresas asociadas al adjudicatario
GAP

GEOLOCALIZACIÓN

Estado(s)
Aguascalientes   

PROMOTOR / CONVOCANTE

Responsive image
Entidad
Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
Área responsable
Agencia Federal de Aviación Civil

INFORMACIÓN DE SOSTENIBILIDAD

RESUMEN DE SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO

El proyecto opera el tráfico de personas y mercancías de la ciudad de Aguascalientes y 8 municipios aledaños. Contempla una política corporativa de sostenibilidad orientada a incrementar acciones en favor del clima, las energías renovables, la igualdad de género y la inclusión social.

Este resumen se genera con base en el marco metodológico definido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el documento denominado: “Atributos y Marco para la Infraestructura Sostenible”, el cual puede consultarse Aquí.

Adicionalmente, se puede consultar una breve explicación de la metodología y resumen de las preguntas aplicadas en el Documento adjunto.

MÁS INFORMACIÓN

Responsive image
Fuente
Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
Descripción
Dependencia del Gobierno Federal y autoridad responsable del sector, encargada de promover sistemas de transporte y comunicaciones adecuados, que contribuyan a la accesibilidad de los servicios.
Responsive image
Fuente
Concesionaria / Empresa Relacionada
Responsive image
Fuente
Bolsa Mexicana de Valores

Sigue este Proyecto

Deja tu correo electrónico para poder recibir notificaciones sobre este Proyecto.

 He leído y acepto el Aviso de Privacidad