Banobras recibe el Premio ALIDE 2019
Banobras recibe el Premio ALIDE como la mejor práctica del año en Información, Asistencia Técnica y Responsabilidad Social.
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), en el marco de su cuadragésima novena Asamblea General, otorgó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el reconocimiento en la categoría Información, Asistencia Técnica y Responsabilidad Social a Proyectos México.
Proyectos México es una plataforma que promueve los principales proyectos de infraestructura y energía generados por el Gobierno de México en sus diferentes etapas que requieren deuda o capital privado de largo plazo.
Asimismo, contiene información sobre los ciclos de inversión con mayor incidencia en el desarrollo de infraestructura, legislación, modelos de contratos, así como documentación relacionada con las asociaciones público privadas.
Recibe, concentra y difunde información de 45 fuentes oficiales y ofrece a los usuarios acceso libre y en línea a información bilingüe, actualizada de forma permanente y accesible mediante módulos interactivos. Estas características la hacen única en el mundo, lo que le ha permitido contar con aliados estratégicos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
A la fecha, se han incorporado 760 proyectos (567 vigentes y 111 vehículos de inversión). Proyectos México tiene más de 400 mil usuarios y en dos años ha sido consultada 1.3 millones de veces. En marzo de 2019 recibió más de mil 800 visitas diarias de más de mil 400 usuarios. En total, ha tenido consultas de 145 países.
La ALIDE tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.
Los Premios ALIDE se instituyeron en 2008 con la intención de identificar y distinguir a las mejores prácticas e innovaciones de productos y servicios en la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe, así como para brindar reconocimiento a la labor que impulsan estas instituciones en el desarrollo económico y social de los países de la región.